¿ Que es el Ajedrez?

El ajedrez es un juego de estrategia en el que dos personas se desafían frente a un tablero cuadriculado de 64 casillas y dos grupos de figuras, 16 para cada jugador, unas blancas y otras negras: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones.
El objetivo del ajedrez es derrocar al rey del oponente y, para ello, cada jugador debe intentar acercarse a la casilla ocupada por esta figura y presionar hasta que quede desprotegida y pueda decir jaque mate. Fin de la partida.

El ajedrez es considerado un deporte mental, ya que trasciende al propio juego. Incluso hay quien lo eleva a la categoría de arte y ciencia. Además, es divertido, saludable y puede practicarlo personas de todas las edades. Nunca es tarde para aprender a jugar, sobre todo por los numerosos beneficios que aporta.

Un estudio concluye que el ajedrez estimula la actividad mental y la memoria. En la investigación participaron 120 personas de entre 57 y 87 años, divididos en dos grupos de 60. El primero recibió un curso de ajedrez durante un año y el segundo actividades que exigían poco rendimiento cerebral. Los resultados fueron reveladores: el 65% de las personas que jugaron al ajedrez mejoraron su orientación espacio temporal y la rapidez mental, mientras que el segundo grupo no. Por tanto, el ajedrez puede emplearse como una excelente terapia de estimulación cognitiva y para prevenir enfermedades como el Alzheimer.


Horarios de invierno

11:00-12:30
Sábado
 

Te ofrecemos una clase de prueba

Tai Chi Chuan,Wing Chun,Taekwondo,Defensa Personal,Chi Kung o ajedrez.



Novedades en este centro

cambre
Ajedrez

ESCOLAS DE VERÁN

Invitámosche a participar nos talleres de verán que se levarán a cabo no centro de artes marciais e actividades saudables e asociación de Mulleres da Barcala. Nas nosas escolas de verán 2022, atoparás clases para aprender, refrescar ou mellorar. As bases son as seguintes: Comenzo do curso: Xulio Duración:2 meses CompartirFacebookTwitterLinkedin

concello
Ajedrez

Clasificación I Open «Asociación Mulleres Da Barcala»

 La crisis ha afectado a muchos torneos en España. algunos directamente han desaparecido,pero en Cambre es justamente al reves. Un total de 31 jugadores de diferentes edades, disputaron durante toda la tarde la posibilidad de quedar entre los 3 mejor del open. La mejor jugadora de la Asociación de mulleres da Barcala fue: Felisa Fraga […]

Eventos