¿ Que es el Taekwondo ?

Es «el arte de golpear con los pies y las manos», cuya filosofia se basa en cinco principios: Cortesia, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable.

El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano que se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada(Chagui), también incluye técnicas de mano y puño (Chirugui, Chigui y Chumok) , el codo,el pie e incluso la rodilla (por ejemplo, para efectuar rompimientos de tablas,ladrillos u otros objetos).

taekwondo

El Taekwondo esta compuesto además de técnicas de defensa personal muy variadas como agarres, bloqueos,luxaciones o barridos.Sus movimientos hacen que sea un arte marcial muy efectivo en la lucha de pie, y especialmente en larga y media distancia, en donde mejor se puede aprovechar la fuerza y velocidad en las piernas que desarrollan sus practicantes. Con poco más de 50 años de antiguedad, es una de las artes marciales más conocidas, la practican en más de 144 países, estimándose en más de 30 millones de personas. Fue deporte de exhibición en la Olimpiada 24 celebrada en Seúl en 1988 y en los Juegos Olímpicos 25 celebrados en Barcelona en 1992. Finalmente, durante la 103º Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada en Parí­s, Francia, el 4 de Septiembre de 1994, se acordará la incorporación del Taekwondo como un deporte oficial en los Juegos Olímpicos. Hizo su aparición oficial como deporte olímpico en los Juegos Olí­mpicos de Sydney 2000, donde se disputaron competiciones de combate.


Horarios

17:00-18:0018:00-19:00
LunesLunes
ViernesViernes

Te ofrecemos una clase de prueba

Tai Chi Chuan,Wing Chun,Taekwondo,Defensa Personal,Chi Kung o ajedrez.



Novedades en nuestro centro

Profesor
Taekwondo

Clase de Taekwondo

Nada más llegar al Dojang y formar con todos tus compañeros, existe un protocolo de saludo de taekwondo antes de iniciar la clase, primero se debe saludar el cinturón de mayor rango de la clase y posteriormente a tu instructor. Compartir Facebook Twitter Linkedin

Eventos